viernes, 24 de octubre de 2008

BLANCO SOBRE NEGRO

El título de hoy es un juego de palabras. “Blanco” se refiere a Pepe, en cuyo blog he entrado hoy, y “negro” representa a Rajoy, a la derecha, a la crispación. Hoy Pepe habla de la “estela negra de Aznar”, y a mi me ha parecido muy bien traído, pues recuerda al Prestige. Nunca una imagen, el chapapote fluyendo de su casco, ha representado tan bien a un Gobierno. Afortunadamente esa época pasó, pero ahora tenemos al sucesor de Aznar torpedeando el liderazgo europeo de Zapatero a la hora de combatir la crisis, creada, no lo olvidemos, por estos mismo norteamericanos que ahora boicotean a Zapatero.

Pues bien, Pepe nos cuenta en su blog que hoy mismo ha estado hablando con varios responsables de partidos socialistas europeos, que le han manifestado su estupor por la actuación de Rajoy. Yo también he dado mi opinión, que parece sintonizar con el resto de los comentarios:

Susi Detory dijo...
La verdad es que toda la situación es kafkiana: Estados Unidos nos mete irresponsablemente en la crisis, Zapatero y Europa lideran las medidas para combatirla ¡y ahora no lo invitan! Y la oposición… Me imagino la vergüenza que te daría reconocer ante los líderes europeos que aquí la derecha no sabe lo que es la Política, con mayúsculas, y que sólo vive en la crispación. Por cierto, me ha gustado eso de “la negra estela de Aznar”, que me recuerda al Prestige.

¡Buen fin de semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ausencia de Zapatero es una mala noticia. Sobre esto no hay discusión. Sobre Rajoy, a nivel internacional debería apoyar al gobierno, aunque a nivel nacioanl su deber es criticar la actitud del gobierno, como los "feos" que le ha hecho Zapatero a EE.UU.

Lo que me ha hecho gracia de tu artículo es "...torpedeando el liderazgo europeo de Zapatero..."

Zapatero no lidera absolutamente nada, ni siquiera la lista de los más tontos, por que esa lista la lidera su compañero Pepiño.