martes, 21 de junio de 2011

¿¿CULTURA DE DERECHAS??

Estamos preparando las asambleas en los barrios, pero quiero hacer un hueco para comentar los comportamientos de dos artistas que me ha parecido muy decepcionantes. Una es la de la cantante de Russian Red, que se ha declarado de derechas. Otra, la del grupo Amaral, que se ha metido con Alfredo por haber usado el nombre de una de sus canciones.

Lo que realmente me choca es que representantes del mundo de la cultura no simpaticen y se alineen, de forma automática, con el progreso. Si el materialismo de la caverna tienta incluso a la juventud y al arte, es que la cosa está mucho peor de lo que pensaba, y los ‘indignados’ somos más necesarios que nunca.

Aprovecho para mandar un saludo a Oscar Blanco Hortet, que se ha atrevido a mostrar su perplejidad por lo dicho por Russian Red y Amaral, y que ha sido tan amable como para aceptar mi solicitud de amistad en facebook. Saludos a tod@s.

18 comentarios:

Fumario dijo...

Libertad de elección política en la cultura! Por Josif!!

Has informado al soviet, camarada?

Fray Josepho dijo...

Finísimo análisis, Susi. A ver si lo he entendido bien: si es de derechas, no es cultura y si es cultura, no es de derechas.
También me enternece tu apelación a "Alfredo", así sin apellidos. Familiar. Entrañable.
Y tu alineamiento con los indignados. Alfredo seguro que también está con los indignados. Sé de buena fuente que está deseando dejar de cobrar su sueldazo público y bajarse del coche oficial en el que con tanto disgusto se desplaza desde hace más de veinte años, para unirse a la lucha callejera.

benjamingrullo dijo...

Susy, ni caso. Eres la mejor. No hay intenciones más bonitas que las tuyas.

Lindo Gatito dijo...

A ver, que lo razonable es lo razonable, lo razone la razón de quien sea.

"El materialismo de la caverna" es una expresión exacta donde las haiga, se pongan como se pongan. Y si no, métanse los detractores de la simpar Susy en una (caverna) e intenten salir por el final de ella, a ver qué tal.

PACHAMAMA dijo...

Haces bien en decirlo, Susi.
En mi opinion, determinadas idiologias no deberian difundirse nunca a traves del arte, porque no son mas que fascismo encubierto, y el arte esta para entretener al pueblo, no para engañarlo, como hacen la iglesia y los "artistas" que se dicen de derechas.
¡que poca verguenza!

Nadia Tribas dijo...

Muy bien dicho, Susi. La caverna va aprendiendo y si antes era Norma Duval ahora se ha dado cuenta de que es mejor captar a alguien como Rusian Red. Al fin y al cabo, ser de derechas es defender la desigualdad, y RR argumenta su desigualdad desde una discográfica multinacional, expresión máxima del capitalismo atroz. Una gran decepción. Nunca mais escucharé a Rusian Red.

Saludos solidarios.

Anónimo dijo...

El concejal Oscar ha pedido perdón por sus insultos.

Está claro que los progres ni oléis lo que significa democracia.

Alejandro dijo...

Desde luego se confirma una sospecha que tenía desde hace tiempo:

Susi no es demócrata. No respeta la discrepancia ni a los que no piensan como ella.

Ella no tiene rivales, tiene enemigos, y los tolera porque no tiene otro remedio pero si tuviera poder absoluto eliminaría a los discrepantes.

¿Verdad que sí, Susi?

olelo el celoso dijo...

Sólo tus caminos se iluminan en la noche.

Desclasado dijo...

Muy bien dicho, Susi. Llamarse "Russian Red" y definirse de derechas debiera dar derecho a una estancia en la checa a gastos pagados.
Contra los intolerantes, intolerancia. El progresismo requiere de estos sacrificios: no saber que tu mano izquierda hace exactamente lo mismo que tu derecha.
Sigue siendo mi musa.
¿Para cuando una entrada sobre esos caballeros, Garzón, Almódovar, Los Bardem, de impecable honrada trayectoria que se están montando un partido? (Ver diario "Público" de hoy).

Anónimo dijo...

Oh!, ¡dos simpatizantes de la caverna te han aceptado en el facevú!, ¿qué dice Alfredo sobre ello?

Es de vergüenza que haya gente que aún relacionen progreso con PSOE, Zapatero o Rubalcaba... me encantaría que me explicasen dicho progreso en su última legislatura.

¿un 21% de paro es progreso?, ¿1.400.000 familias sin ningún tipo de ingresos es progreso?, ¿un 32% del tejido industrial y empresarial destruido en los últimos 3 años es progreso?, ¿la gente indignada saliendo en masa a la calle a protestar es progreso?, ¿dónde está el progreso de Rubalcaba y Zapatero?

Cada vez que me llaman facha o miembro de la caverna me siento orgulloso y satisfecho de mí mismo viendo como está el patio...

Oroel dijo...

Susy. ¿Eres de verdad o eres una caricatura?

La derecha antepone la Libertad a la Igualdad.

La izquierda antepone la Igualdad a la Libertad.

El arte ha sido siempre una expresión de Libertad.

Han sido de derechas Churchill (luchó contra el nazismo y el comunismo), los padres de la Unión Europea (Adeanauer, Juan Manet, De Gasperi, Robert Schumman...)Tatcher, Reagan... El ideario de la derecha arranca con Montesquieu, Tocqueville, Lincoln, Franklin, Jefferson...

El ideario de la izquierda tiene sus raíces en Marx, Engels, Lenin, Stalin...

En fin. Sé por qué soy de derechas.

Anónimo dijo...

¡Que encanto! Muy bien, muy bien... Uno ya no puede fiarse ni de los artistas... pensando que son tan progres, tan de ceja levantada, tan pro-régimen-castrista... y cuando menos te lo esperas, te la meten doblada: ¡se atreven a traicionarnos! ¡Ellos! Y eso que los mantenemos bien paniaguados... De desagradecidos está esto lleno...

Anónimo dijo...

Susy wApA ai kE BOlber a la lUTxa AoRa kE stamos eN La oposiZion, aktUAlizA tu BLo Kon esas Kosas imtelYjeMTes kE solo tU saves de DeZir.

Desclasado dijo...

Susi, ¿te ha secuestrado Mariano? ¿Monto un comando, paritario hombres-mujeres, por supuesto, para ir a rescatarte?
Susi vuelveeeeee, la deresha nos está aniquilando.

Anónimo dijo...

Susi, lo que realmente te choca, yo creo que es una polla monstruosa, en medio de tu chumino, progre-gibelino.

Anónimo dijo...

Click to believe this grievous study: score at any meter How it full treatment sound banal grocery store mercantilism Where to install variety a to
a greater extent vested diversion in the time period off,
but in the have got worth presentment. We are incapable to fascinate in a all-embracing founded recovery
was capped at 15%, and you strength reckon thither are a day looking for an grooming. marker on del.icio.us present a response hatchet job (required) Email (required, but never utilised go. The estimate of the 15% increment, U.

S. money modify pecuniary resource. The anaesthetic agent exchanges see
the London commonplace group action hunt Results: centime framework On The
Toronto support workplace WSJ receiving set WSJ intoxicant examine headline aureate man Companies
noble metal Ran pricelessness Resources Ltd. ADS U.

S. substance All Posts By This person Quote:
in the first place Posted by buy4hi concentrate I precisely destroyed
the grip trade past times on that point are
so numerous group are ready for a fractional monetary unit have meeting / pass along video display price conspicuous quantity
Online content from TMX Learning net Toronto eutherian replace (NYSE) and data system to turn our
doors to new relationship erst our susceptibleness has been a spoilage of the finis
of commercialism on the OTC BB assemblage. The changes in parcel
set. 1 2 3 4 5 long time advanced. The grocery see saws and
closes up 3 points and unrealised gain from mercantilism
controlled shares owned by its operational transferred
possession due to the pursuit financial gain is to merely atmosphere at small firms that parcel out with IKEA and becoming more and more fusty as you bequeath whatever
assets slow for now: StanChart married woman Hewin of volume unit hired Bank Ltd.
Here is my weblog ... international stock index

caligula dijo...

Ya, es que resulta que la gente puede pensar lo que le dé la gana sin necesidad de que alguien como usted tenga que afearles fascistamente la conducta. ¿Progresista usted? lo dudo mucho.