sábado, 19 de febrero de 2011

¡ANIMO!

Hola a tod@s.

Os agradezco mucho a todos los que entráis en este blog. Reconozco que me anima mucho, pues llevo tiempo desmoralizada por el avance incontenible de la caverna. Por eso, creo que es nuestro deber progresista hacer un último esfuerzo hasta las elecciones, e intentar dar la vuelta a esta marea ultraconservadora. Por eso, he decidido emprender dos acciones:

a)Voy a investigar en las secciones de opinión de los diarios progresistas, y voy a recoger la opinión de los mejores pensadores (que hay muchos y muy buenos). Traeré aquí resúmenes de sus opiniones, y dejaré allí mis propias impresiones. De este modo contribuiré a que circule por la red el pensamiento comprometido y de izquierdas. Y por supuesto, seguiré visitando mis blogs habituales, el de Pepe Blanco y el de Leire.

b)Voy a crear un perfil de facebook. Hasta ahora no me gustaba mucho la idea, porque me parecía una cosa de pijos, pero veo que se pueden defender desde allí causas progresistas. Ya os avisaré.

Os animo a todos a continuar en la lucha. Y, para empezar, os dejo una noticia esperanzadora.

15 comentarios:

Alejandro dijo...

Di que sí Susi, sólo espero que esta gente incluya entre los que provocan una "salida regresiva a la crisis provocada por las políticas neoliberales" al PSOE, más que nada por la bajada de sueldos y pensiones, retraso de la edad de jubilación, retirada de ayudas,...

Porque si esto no es una "salida regresiva a la crisis" no sé lo que es.

Jose Antonio dijo...

Susi, por la foto de perfil pareces una madura bastante petable.

¿Quedamos?

Desclasado dijo...

Me tiene loquito, Susi, ni sé lo que daría porque me trajese la munición para el naranjero estando yo en las barricadas luchando contra las fuerzas facciosas.
O si esto no le parece igualitario, me disculpa por reminiscencias machistas, se la llevo yo la munición a usted.

¡A por ellos Susi! Yes we can!

Largo…y caballero dijo...

¡Más vale vivir de pié que morir como colillas! ¡A las barrigadas! ¡Más maneras! ¡Es la guerra contra la rancia caverna de los neocones de madriguera! ¡Eres la nueva e-Pasionaria, Susi Detoribarrury!

¡No pasarán, camarada! ¡Y si pasan que no lo hagan con el balón controlado!

Perdón por la soflama, Susi, pero es que el avance de la derecha extrema me tiene muy preocupado.

Neo... dijo...

Apreciada Susi.
He visitado tu blog muchas veces y no me había dado cuenta hasta ahora de que en tus datos personales destacas esta frase:

Atreverse a soñar.

Y apostillas:

Este es mi lema. Por eso me considero progresista, porque creo que las cosas pueden, y deben, cambiar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, excepto en lo de progresista

Enhorabuena por este blog. Espero como agua de Marzo de 2012 tus aportaciones a difundir el pensamiento comprometido y de izquierdas.

Alejandro dijo...

A ver que me quede claro:

¿Una madura bastante PETABLE?¿O bastante POTABLE?

Las connotaciones son diferentes José Antonio.

Susi Detory dijo...

Bienvenidos a todos, y perdonad si no os contesto uno a uno. Alejandro, es cierto que Zapatero ha tomado medidas impopulares, pero lo ha estado retrasando hasta el final, y lo ha hecho cuando no ha tenido más remedio. La crisis de los mercados ha costado muy cara a España. La diferencia está en que la izquierda, en el momento en que España vuelva a crecer, volverá a recuperar las medidas sociales. La izquierda se ha visto obligada por la crisis a tomar estas medidas. En cambio, para la derecha, la crisis habría sido la excusa para tomarlas.

José Antonio, la tuya es la clásica respuesta de inseguridad ante una mujer que piensa. Bienvenidos tod@s los demás.

Desclasado dijo...

¿Y a mí no me dice ni ahí te mueras?
Me da igual, pienso seguir leyéndola, soy adicto a su pluma.

Alejandro dijo...

Efectivamente, ZP lo ha retrasando hasta que no le ha quedado más remedio.

Quizás si hubiera tomado otras medidas antes, si no hubiera negado la evidencia de la crisis, si no hubiera malgastado el dinero de las arcas públicas en chorradas populistas como los 400 €..., a lo mejor las medidas no tendrían que ser tan duras (y lo que nos queda)y ahora los españoles estaríamos en mejor situación.

En cuanto a la frasecita: "La izquierda se ha visto obligada por la crisis a tomar estas medidas. En cambio, para la derecha, la crisis habría sido la excusa para tomarlas." Mira, puedo dialogar con argumentos y razonamientos. Contra la Fé no tengo nada que hacer ni que decir, y lo tuyo, querida Susi no es nada más y nada menos que Fé.

Juan Carlos dijo...

Alejandro, lo de Susi no es fé. Simplemente no lee dos veces lo que escribe.

Aitor Arana Agirekorta dijo...

¡Magnífico, Susi!

Ya era hora de que alguien desvelara la ridícula vaciedad del lenguaje y los tópicos cavernarios.

Desde Gipuzkoa, Bizkaia y Araba/Álava, un saludo fratern@ para todos los y las progresistas del Estado Español

Anónimo dijo...

Estimada señora Detory: me quedaría más tranquilo si Ud. me jurase por Snoopy que la foto que ha colgado no es una foto de Michelle Pfeiffer. Creo que ser de izquierdas es ser honesto (y honesta) y a la gente no se la debe engañar con falsas expectativas.
Un abrazo de camarada
Docwall

Jose Antonio dijo...

Petable quiere decir que le daba todo lo suyo. Señor Alejandro que anticuado esta usted.

No te enfades rubia, preciosa, yo te lo decia en broma, de buen rollo progre, asique si no quieres liarte conmigo al menos ¿me chuparas un huevo?.

PACHAMAMA dijo...

Me parece muy buena idea lo del resumen. Algunas personas no tenemos demasiado tiempo para leer, y tenemos que fiarnos de lo que nos cuentan.
A partir de ahora, ¡Público, La Sexta y Susi!

Roberto dijo...

"seguiré visitando mis blogs habituales, el de Pepe Blanco y el de Leire"

Se te ve socialista hasta la médula. No sé como has desperdiciado la gran oportunidad de meterte en las listas socialistas. Apuesto lo que sea a que a día de hoy tendrías un ministerio. Gente como tú es la que quiere ZP en su gobierno, sí señor!