sábado, 23 de octubre de 2010

LO QUE LA DERECHA ESCONDE

Como sabéis, la noticia del nombramiento de Leire como Ministra de Sanidad no ha sentado nada bien en el PP. Es normal porque, aunque intenten disimularlo, llevan dentro un poso de machismo y oscurantismo que hace que les resulte intolerable que una mujer, y una mujer joven además, llegue a un puesto de tanta importancia. Por eso no es de extrañar que el alcalde pepero del PP, que siente amenazada su masculinidad, haya hecho ese comentario sobre los labios de la nueva Ministra.

Ayer por la tarde, sin embargo, me sentí reconfortada al ver que Rubalcaba compartía plenamente mi manera de pensar, y hacía las declaraciones enérgicas que todas y todos esperábamos. Rubalcaba ha dicho, con mucho acierto, que le preocupa que este tipo de cosas salgan de vez en cuando de las filas del PP, y ha añadido literalmente lo siguiente:

"Creo que el Partido Popular debería aclarar cuál es su posición sobre este tema. Me preocupa la posición de fondo del Partido Popular, porque no es la primera vez que oímos este tipo de cosas, algunas más groseras, casi de barra de cantina, otras más sofisticadas"

Hay algo en la genética del PP que rechina un poco con la lucha por la igualdad que nos corresponde a todos.

Perfecto ¿no? Con esto queda claro que Rubalcaba recoge la antorcha de la denuncia brillante y certera que antes que han enarbolado Pepe Blanco o la Propia Leire, y demuestra que no va a permitir el menor exceso de la caverna.

¡Ah! Mis compañeras coinciden conmigo en que Rubalcaba, además de inteligentísismo, es muy sexy. ¿O no?

Saludos solidarios.

12 comentarios:

Alejandro dijo...

Pues mire usted, "la caverna" no ha protestado por otras ministras. Como Trinidad Jiménez o de la Vega. ¿Es que Leire Pajín es más mujer que ellas?

Y el PP tiene muchas mujeres en altos cargos en su partido y cuando gobernó tuvo también mujeres minitras. O sea que lo que usted llama machismo no son más que ataques injustificados y sin ningún fundamento.

Trata de identificar (sin ninguna base para ello) los ataques a una persona por su incapacidad y sectarismo con ataques por ser mujer.

¿Es que no se puede criticar a una mujer sin ser machista? ¿Todos los que se meten con Esperanza Aguirre (incluyendo críticas a su vestuario) son machistas?

Ah, y que conste que no simpatizo con el PP ni lo he votado jamás (y dudo que lo haga en el futuro) pero hay cosas que son de traca.

Alejandro dijo...

Lea usted este artículo que lo explica mucho mejor que yo:

http://www.abc.es/20101023/opinion-colaboraciones/debate-ensuciado-20101023.html

null dijo...

Y es que Rubalcaba es un experto en conversaciones de barra de bar.

Como la del Bar Faisán, ¿no?

Usted se reconforta con Rubalcaba. Hay cosas peores, pero en este momento no se me ocurren.

Gora-Gora dijo...

Susy:

Ud. también tiene morritos sensuales como Leire?.

!Anda, diganoslo!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Diga Vd. que sí, doña SUSI...
Y persevere, que los tiene bien calados.

null dijo...

Oiga Doña Susi, lo de que Fredo Rubalcaba es muy sexy es un comentario sexista en grado sumo.

Además a usted le gustará Fredo, pero me apuesto un huevo a que al que vota es a Rajoy.

Gulliver dijo...

¡Rubalcaba, Leire y Pepe Blanco enarbolando antorchas para poner freno a los excesos de la caverna del PP!

Dª Susi, la veo a usted un poco encendida. Serénese y tómese algo.¿Qué tal un hot drink, por ejemplo un B-52 bien ardiente?

Neo... dijo...

Querida Susi: Desde aquí mi felicitación por tu blog y por las cosas que en el dices. Tienes más razón que un canto ( santo no, que estamos en un estado laico). Como veo que eres asidua del blog de Leire y no te borran los comentarios, la próxima vez le dices que tiene unos morros preciosos y que no le haga caso al alcalde de Valladolid.
Que la verdad es que en lo único que pensamos los hombres al ver a una mujer como ella es en...

Bueno, ya sabes, dile que somos muchos los que la admiramos y que siga siempre igual.

Ha llenado un vacío muy grande que quedó en nosotros tras la desaparición de Fofó.

Un beso, en la mano.

PD. No dejes de visitarnos en La Argos.

Unknown dijo...

Dña Susi:
Ante todo felicidades por el blog y por su reclamo para traernos aquí, es usted lista.
No puedo añadir más a lo ya dicho por los demás blogueros pero insisto en no caer en la trampa, tan facilona y manida, de llamar machista a todo varón que se atreva a cuestionar las acciones, palabras o pensamientos de una mujer, como si esta fuera una diosa por el mero hecho de pertenecer al género femenino. Usted nos recuerda las palabras que Rubalcaba dedica al alcalde de Valladolid (que hago mías) y yo le recuerdo las palabras de Alfonso Guerra (socialista de pata negra y enemigo de la "derechona cavernaria")sobre las mujeres maltratadas: no pueden pretender que las pongamos sobre un pedestal y nos arrodillemos ante ellas.
Ya ve que en todos lados cuecen habas, y que las mujeres están utilizando un victimismo bastante rastrero para evitar las críticas que toda acción humana transcendente conllevan, por otra parte muy sanas y síntoma de que lo que las mujeres hacen no pasa desapercibido; peor es la indiferencia.
Por último le recuerdo que fue el PP el primer partido político que sentó en puestos importantes a las mujeres, y que el peor enemigo de una mujer es otra mujer.
Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Susi: medita sobre si algo de responsabilidad en el exabrupto del patán De la Riva no la tendrá el señor Zerolo, que en la noche de autos prometió urbi et orbe cuatro años más de democráticos orgasmos, y a Rajoy los del psoe le llamaron mariposon, y que si la Espe de día tal y de noche pascual, que si la señorita Trini, que si aquel concejalsocialista barcelonés decía que la de tv 3 era una mál follada, en fin, que escribes tú moi bien. saludos

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Susi, es un placer.

Ya la he añadido a mis enlaces como 'sociopolítica - susi detory'

Un abrazo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Anónimo dijo...

Muy bien Susi. Déle caña a esa derecha extrema, ducha en encontrar una pluma en un pajar.

Fdo: PAM [por el amor de una mujer]