miércoles, 25 de noviembre de 2009

MIREMOS AL SUR

Nosotr@s, trabajadores y trabajadoras del mundo de la cultura, del arte, de la comunicación y la educación... Así empieza el Manifiesto de apoyo a Evo Morales, que ha sido escogido como ejemplo de esos países de Sudamérica cuyos gobiernos de izquierda han comenzado a recoger las legítimas aspiraciones de sus tradicionalmente oprimidas poblaciones.

El Manifiesto, que fue presentado ayer en la sede de UGT, está firmado por relevantes personalidades de la cultura comprometida: Almudena Grandes, Guillermo Toledo, José Luis Sampedro, el Gran Wyoming, Rosa Regás, José Saramago, Pilar Bardem, Moncho Alpuente etc.

Evo, que desde una sensibilidad ecológica y multicultural, está poniendo fin a siglos de colonización, es un referente para todos. En este sentido me parecieron especialmente emocionantes las palabras de Juan Diego Botto, que dijo (copio literal, porque las hago mías): "Para mi Evo Morales significa uno de los acontecimientos más importantes que ha habido en este principio de siglo, me parece un referente de democracia en toda América Latina. Creo que es, posiblemente, a mi entender, lo más importante que haya ocurrido en el continente desde la aparición de Allende". "Por eso es para mí un honor y un privilegio poder formar parte en este concierto en apoyo a una persona que creo, que no por discursos, sino por hechos, era merecedor de un premio Nobel".

Saludos Solidari@s

(Ah, como es uno de los firmantes, he colgado esta entrada en el blog de Wyoming)

2 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias por seguir ahí, querida Susi.
No cambies nunca.
El mundo necesita gente como tú.
(Poca... pero alguno conviene que haya)

yonson dijo...

Ev@ premio Nobel de la Paz. Este discurso anexo lo hace merecedor del premio. Al fin alguien distingue entre presidentes demócratas y no demócratas, destapando el fariseismo pitiyanqui. Y de paso nos da una lección sobre los ejércitos malos que van a matar y los ejércitos alfabetizadores de Angola.

http://www.youtube.com/watch?v=R3mSyb7gcDM

Alguien debería hacer este discurso obligatorio en las escuelas. O cualquier otro de Ev@.