viernes, 10 de diciembre de 2010

¡YA ESTA BIEN!

¿Por qué tienen que ganar unos sueldos muy por encima del resto de los mortales? ¿Por qué ganan mucho más dinero de lo que su formación les permitiría ganar fuera de su sector, en el mercado laboral normal? ¿Por qué tienen unos horarios de trabajo menores que el resto? ¿Por qué tienen unas condiciones de jubilación privilegiadas? Pues, sencillamente, porque se han convertido en una casta.

Afortunadamente, los políticos han decidido acabar con los privilegios de la casta de los controladores. Unos privilegios que son escasamente democráticos. Y por eso creo que debía dejar esta modesta muestra de apoyo en el blog de Pepe Blanco:

Susi Detory dice:
Diciembre 9, 2010 en 12:29 pm
¡Bravo Pepe! Ya está bien de aguantar los abusos de un gremio privilegiado, con sueldos muy por encima de lo que obtendrían con su titulación en cualquier lado. Y, encima, que disfrutan de unas condiciones de jubilación privilegiadas, muy por encima de la del ciudadano común. ¡Ya era hora de que alguien metiera mano en el asunto! ¡Enhorabuena!

22 comentarios:

los cojones 35 (del IBEX) dijo...

¡Que se joda el cocodrilo!

Anónimo dijo...

¿Y mi comentario? Pensaba que la censura era cosa de la derecha cavernícola.

Los cojones 35 (del IBEX)

Susi Detory dijo...

En este blog no se censura. Como tú bien dices, eso es cosa de la derecha. Si no ha aparecido tu comentario, habrá sido un error técnico. Prueba otra vez.

Anónimo dijo...

Si pepe Blanco no mete en bereda a esos cab... este país se va hacer puñetas. Aznar les dio alas, y ahora estamos como estamos.

Simbad el marino dijo...

Pues Susi a mi lo del estado de alarma me preocupa. No porque no sea perfectamente correcto el uso actual que se está haciendo Zapatero y Blanco contra los controladores, sino porque la derechona podría utilizarlo en el futuro para recortar derechos laborales.

invitado dijo...

Pues si le mandaste esto a pepe blanco se habrá acojonado: "Ya está bien de aguantar los abusos de un gremio privilegiado, con sueldos muy por encima de lo que obtendrían con su titulación en cualquier lado. Y, encima, que disfrutan de unas condiciones de jubilación privilegiadas, muy por encima de la del ciudadano común. ¡Ya era hora de que alguien metiera mano en el asunto! ¡Enhorabuena!"

Más que nada describes a la perfección el abuso de la casta política como es el caso de isabel lópez o el del propio pepe blanco (este además sin titulación con la que comparar en el sector privado).

Olé tu valentía de atacar a la derecha y al propio ministro de fomento en su propio blog.

Madre mía qué nivel.

M. Zora dijo...

invitado dijo...
Más que nada describes a la perfección el abuso de la casta política como es el caso de isabel lópez o el del propio pepe blanco (este además sin titulación con la que comparar en el sector privado).

Invitado, lo ha clavado.

Anónimo dijo...

Pero como es posible que te solidarices con López Chamosa que no sabe ni hablar??? Pero ese es el que consideras el nivel que tienen que tener los diputados a los que pagamos el sueldo??? Que tendrá que ver que sea de izquierdas o de derechas??? es sencillamente lamentable!! sea de un lado o del otro. Con políticos de ese ínfimo nivel no nos puede ir de otra manera. Y con gente que se solidariza con ellos el futuro pinta tenebroso.

Unknown dijo...

Enhorabuena por darle publicidad a este tema Susi. Los políticos y sus privilegios son el principal cáncer de este país.

Anónimo dijo...

pero so pedorra ¿como tienes la cara de criticar a los políticos y defender a la inculta de la Chamosa?

creo que eres la típica progre sin ideas que le tienen que decir que pensar....

M. Zora dijo...

El del IBEX 35 también lo ha clavado

Progresistas Anónimos S.A. dijo...

Yo también sueño que vivo en el País de las Maravillas y que soy progre de la muerte, pero resulta que cuando despierto me "descontrolo" y me "alarmo".
¿Que me pasa, doctora?

Espartaco de secano. dijo...

Susi, ¿habría posibilidad de conocerte? ¿O de seguir hablando por aquí en principio? Eres preciosa en todos los aspectos. Nada me gustaría más que repasar a Marx juntos, avanzando ambos en las dudas que pudieran surgirnos... Construyendo una sociedad más feliz, donde la risa fuera más un deber que un derecho para los humanos y las humanas.
Podríamos empezar por "Una noche en la ópera".
Quedo a la espera de respuesta.
Tuyo: Espartaco.

Anónimo dijo...

Al empezar a leer el primer párrafo pensaba que hablabas de la "casta" política y resulta que te referías a los controladores... Madrelamorhermoso...

Anónimo dijo...

Me uno al ultimo comentario...

Casta... POLITICA...

"mmmmeeeeec error" no, se refiere a la casta de los controladores...

Si, de acuerdo a que tienen muchos privilegios, beneficios y demás, pero que digas que vienen los políticos a salvarnos..., precisamente ellos que con solo una legislatura ya tienen asegurado el futuro, que cualquiera cobra en 4 años lo que no cobraré en mi vida trabajando 10 horas al día...

Querida Susi, yo no soy de derechas, ni de izquierda, ni de centro, yo soy un currante, que paga impuestos y me toca mucho en cierta parte que se use MI dinero para pagar a toda la plantilla de chupopteros que existen en torno a la política.

Que los controladores cobren más o menos, depende de su preparación y/o responsabilidad en su quehacer diario, pero prefiero que ellos cobren lo que cobran a que los politicos tengan los sueldos y beneficios que obtienen con mi dinero.

Cada controlador tienen una responsabilidad para con los 150 pasajeros que dirige desde el cielo hasta la terminal del aeropuerto correspondiente, eso multiplícalo por el nº de aviones que cada uno controla y la responsabilidad es alta (vale, estoy de acuerdo en que cobran mucho), pero no me digas que los politicos han venido a salvarnos de esa casta... que empiecen dando ejemplo.

En mi curro, ante la crisis, lo primero que hacemos es dar ejemplo, reducir costes en TODAS las áreas y, llegado el caso, en nuestro propio sueldo, para llevar a nuestro barco a buen puerto. La clase política tendría que dar ejemplo precisamente en ese aspecto, bajándose los SUELDOS millonarios que tienen. Cuando empiecen por esto creeré de nuevo en la Política.

Hasta ese momento seguiré opinando lo mismo, son TODOS unos LADRONES.

Por cierto, la censura no es cosa de la derecha o la izquierda, sino de aquellos que atesoran el poder y tienen miedo a perderlo o tengo que recordarte, por poner un ejemplo, la censura en China, Cuba o Venezuela, naciones gobernadas por regímenes o gobiernos de izquierda... no mezclemos churras con merinas.

Unknown dijo...

¿en bereda? Es necesario ser analfabeto para ser progresista¿?

Desclasado dijo...

Le felicito el solsticio de invierno:

"Os ruego que aceptéis, sin obligación alguna por vuestra parte, tanto explícita como implícita, mis mejores deseos de unas vacaciones invernales medioambientalmente sostenibles, socialmente solidarias, genéricamente neutrales, nacionalmente plurales, políticamente correctas, ideológicamente transversales y civilizatoriamente equidistantes, practicadas según las tradiciones de vuestra opción religiosa, o de vuestra opción secular, con respeto absoluto por todas las tradiciones religiosas o seculares distintas, o por la ausencia de ellas, así como una entrada fiscalmente exitosa, personalmente satisfactoria y médicamente inalterada, en el período de tiempo conocido como año 2011 según el calendario generalmente aceptado en nuestro entorno cultural sin que ello signifique desatención hacia otros calendarios de otras culturas cuyas contribuciones a la sociedad han ayudado a construir la Civilización Occidental, lo cual no quiere decir que se la considere mejor que otras civilizaciones, y sin que estos deseos establezcan distinción alguna por razón de color, credo, raza, opinión, edad u orientación sexual del felicitado o felicitada"

Y le animo a que escriba más, que está muy interesante lo que dice.

Saludos.

invitado dijo...

Sígamos con Isabel López Chamosa: simplemente vergonzoso. En manos de quién está nuestro futuro. Debería ser obligatorio escuchar este enlace. Y atentos: heraldo por herario, previlegios y no conoce a leopoldo calvo sotelo.

¿Dinos Susi esto es lo que defiendes?: http://www.cadenaser.com/cultura/audios/ventana-tertulia-economia/seresc/20110113csrcsrcul_5/Aes/

Ah!!!!!! y en la cadena ser para que no se diga ...

Anónimo dijo...

Doña Susi,
tenga piedad, cierre su blog o documéntese antes de decir nada. Los internautas que caemos por error aquí no merecemos esto. Las memeces dígalas en privado, ya está bien. Yo no hablo de física cuántica nunca, ¿sabe por qué? Porque no tengo ni puta idea !!!!!

Anónimo dijo...

la foto del blog es muy cursi, o sea. Es la foto de una pija después de tirarse un cuesco en un ascensor: "uyy, como entre alguien !! "

Anónimo dijo...

Hablando de castas privilegiadas, hay una que permite que gente con mínima preparación y poca (o nula) idea de lo que es trabajar ganen sueldos excelentes y se aseguren grandes jubilaciones en 7 años. Una pista, el semi analfabeto de Pepe Blanco forma parte de ella ;).

Chippewa dijo...

.

Querida Susi.

Te felicito por el personaje que has sabido construir. Me pareces una persona muy inteligente y con un gran sentido del humor. Sigue así, por favor.

.