viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!!!

Feliz Inti Raymi, We Tripantu, Maruaroa, Amaterasu, Deuorius Riuri, Deygān, Gora, Hogmanay, Junkanoo, Karachun, Koleda, Sankranti Makara, Shab-e Chelleh, Jõulud, Geol, Zistanê Seva, Soyal, Zagmuk, Ziemassvētki...

¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO A TOD@S!



21 comentarios:

Desclasado dijo...

Ay, Susi, el Koleda, Sankranti Makara me ha llegado al alma. Usted sí que sabe como tocar las fibras.
Me he emocionado.
Feliz sangranti makarra.

Rosa Luxemburgo dijo...

Me alegra, querida Susi, que alguien haya captado el verdadero sentido de estas fechas, desdibujadas por el capitalismo y por el clericalismo.
Nuestros antepasados celebraban todos unidos el solsticio, pues un solo Sol nos alumbra a todos, occidentales y musulmanes, ricos y pobres.
Feliz Solsticio también para usted.

PACHAMAMA dijo...

¡Feliz Solsticio a tod@s!
¡Y que la aurora de la Libertad que asoma en Venezuela y en Bolivia alcance a las plutocracias de occidente!

Simbad el marino dijo...

Bonita Felicitación, Susi. Hay una espiritualidad superior que nos hermana a todos.

benjamingrullo dijo...

Susy, faltan Freddy Mercury y Maria Ostiz.

Orgullo Trans dijo...

Hay gente que no quiere entender, y prefiere vivir en la oscuridad y en el manikeismo judeo-cristiano y en la crispación de los neokón.

Ahora que los enemigos de la libertad salen de sus madrigueras contra el progresismo, tod@s debemos mantenernos junt@s y unid@s.

Desde Sitges,
Feliz solsticio, Susi!

Largo… y caballero dijo...

¡Joder, Susy! Te has olvidado del Olentzero, verdadero símbolo del laicismo navideño. Es una tradición que nace contra el españolismo capillita de los Reyes Magos. ¡Y es vasco, ahivalahostia!

Salud, Susy.

Anónimo dijo...

Lo que hay que decir para no decir feliz navidad jajajajaja. Feliz progreinvierno!

invitado dijo...

Madre mía lo que hay que oir ... y leer una vez más ...

Llegados estos días no conozco a nadie que pasado mañana no haga un regalo a sus personas más queridas ... ni a nadie que cuando tiene que comunicar el fallecimiento de un familiar a un niño no le diga que está en el cielo ... sí mentira piadosa ... pero ya que estamos en solsticios de invierno seamos consecuentes y elejémonos del capitalismo y clericalismo y sus patrañas y digamos a los niños que su papá o mamá es carne de gusano ...

Que los reyes Magos os traigan muchas cosas ... a los que seguís la tradición cristiana ... a los del solsticio ya contaréis cómo se han quedado los familiares al ver rechazados los regalos ... y en su caso decidnos qué contáis a vuestros hijos para no regalarles en fecha tan señalada ...

invitado dijo...

Y como supongo que esto de cortar y pegar es lo que tiene, no es Gora (a no ser que simplemente quisiera decir Viva!) sino Goru que es la ceremonia del solsticio de invierno del pueblo Dogón de Malí

Desclasado dijo...

¿Susi, qué? A ver si escribe algo, mujer, que está el fachorrerío muy crecido y necesitamos arietes como usted que enerven al pueblo para seguir luchando.
Saludos.

invitado dijo...

fachorrerío?!?!?!?
ja ja ja ... arumentación ad hominem (ad ideologinem en este caso; siempre y claro como según parece todo el que critique al PSOE es facha ... qué bien, eh?!!) ... hombre lo bueno será saber si lo que se dice es cierto o no ... no llame a susi ... pásese por la anterior entrada y comentenos lo de isabel lópez en el fachaprograma la ventana de la ser.

Estaremos esperando su repsuesta. Yo por lo menos.

PACHAMAMA dijo...

Dale, Susi, escribe algo, que tod@s te hechamos de menos.

Desclasado dijo...

Estimado invitado esperante: o las fuerzas progresistas cerramos filas frente al fascismo que viene, o el futuro de la humanidad será negro en este país que se llama estado españó.
Es por ello que nuestro gobierno progresista se ve oblifado a tomar medidas que bien pudieran parecer una pesadilla totalitaria orwelliana, como la pérdida de la presunción de inocencia de los hombres cuando chocan sus intereses con las más dotadas intelectualmente mujeres, como la futura pérdida de la presunción de inocencia para hombres y mujeres con la ley de trato digno, o como la censura que se quiere imponer en las televisiones para vaya usted o Marx saber qué cosas quieren censurar.
No le ha de temblar el pulso a un gobierno de progreso al aplicar estas y más medidas que vendrán, si aunando todos esfuerzos conseguimos que el partido progresista vuelva a salir ganador en las elecciones.
Quedo a su disposición, invitado, para guiarle por la senda del progreso socialista.
Susy escriba algo, ¿no ve que sus fans estamos ansiosos?

PACHAMAMA dijo...

DESCLASADO, se burla usted de los verdaderos progresistas. Es una actitud que tienen muchas personas inteligentes y formadas. Creo que es un error, porque habre la puerta a la derecha. Fíjese en el caso GARZÓN, por ejemplo, reprimido por la derecha judicial. O el acoso a algunas ministras por ser mujeres, pese a su reconocida conpetencia.

Desclasado dijo...

Pachamama: entienda que no dé cancha a una discusión sin estar la dueña del blog en ella y en casa ajena.
habrir la puerta a la derecha la habren muchas cosas, entre ellas la incukultura.
Saludos.

PACHAMAMA dijo...

DESCLASADO, si se burla usted de mi porque pertenezco a la clase trabajadora y no soy lo suficientemente letrada, allá usted. Las ideas, en cambio, las tengo clarísimas.

Desclasado dijo...

Pachamama, pero qué manía le ha entrado con lo de burlarme de usted. Creo que tiene el ego muy crecido o manía persecutoria. No me he dirigido a usted en la vida, sencillamente he tenido la cortesía de responderle cuando se ha dirigido a mí, e insiste en su cantinela victimista sin que yo le haya hecho nada. Me está usted acosando, es un acoso de libro además. Me siento como Garzón. Le ruego que me deje en paz y busque otro objetivo para saciar su necesidad de reconocimiento. Por no mandarla a tomar viento, vamos.

Y yo venía a animar a Susi a que escribiera, que sigue la derecha avanzando y necesitamos inyecciones de moral.

Saludos a la dueña del blog.

Anti-tontos dijo...

A ti lo que te hace falta es una escoba y una cocina.

El Lagarto Juancho dijo...

Susi, hija... ¿Qué pasa? ¿Se te ha quebrado en el alma la progresía o qué?
Da señales de vida, mujer, que tienes un público que te reclama

El Amante Amatista dijo...

Susy me alegro de haber encontrado tu extraordinario blog. Soy un joven progresista que tiene tus mismas inquietudes y que quiere hacer algo ante la ofensiva que está haciendo la caverna contra nuestro gobierno. Estoy harto y quiero hacer algo para luchar contra la derecha extrema. Voy a hacer un blog pero como soy nuevo en esto espero que puedas ayudarme. Me gusto mucho tu intervencion en el blog de Santiago Gonzalez. Yo encontre ese blog y me ha parecido que alli hay muchos representantes de la caverna y que hay que combatir contra ellos sea como sea. No podemos dejar que el gobierno caiga en sus manos. Pasare a verte a menudo y espero que tu hagas lo mismo cuando haga mi blog. Un saludo.