sábado, 25 de abril de 2009

DISCRIMINACION EN LAS ESCUELAS

Hoy Leire escribe en su blog un artículo muy acertado en el que denuncia la segregación que, aún hoy, se hace en algunos colegios por razón de sexo. Y digo que es acertado porque la derecha se ha apropiado de la discusión en materia de educación pretextando la supuesta discriminación lingüística en algunas Comunidades. Por eso es bueno que ahora, con muy buen sentido, Leire sitúe la discusión en el verdadero problema. Yo he escrito esto:

Susi Detory dijo...
Hola Leire. Me ha parecido muy oportuna tu entrada sobre los colegios que segregan a sus alumnos y alumnas, porque creo que es hora de arrebatarle a la derecha la iniciativa del discurso en materia de educación, y ellos la han mantenido hasta ahora denunciando la supuesta discriminación lingüística en Cataluña o Baleares. Por eso, creo tú has conseguido señalar lo verdaderamente relevante. Saludos a tod@s.
25/04/09 13:25

Por cierto, como podréis ver, el artículo de Leire es un modelo de corrección lingüística en lo que a tratamiento de género se refiere. Un saludo a tod@s.

No hay comentarios: