lunes, 2 de febrero de 2009

VIVA CUBA LIBRE

Este fin de semana estuve en la manifestación a favor del pueblo cubano (no seáis mal pensados: fue en la del sábado). Lo he contado en el blog de Pepe:

Susi Detory dijo...
Hola Pepe. Aunque no esté relacionado con tu entrada de hoy, quería contaros que el sábado estuve en la manifestación a favor del pueblo cubano. He estado dos veces en la isla, y en las dos me ha impresionado la alegría de la gente, que mantiene a pesar de sus innegables carencias materiales. Cuba ha tenido la mala suerte de estar demasiado cerca de Estados Unidos, y no haberse resignado a ser su felpudo (o su burdel, que es lo que ocurría con Batista). Por otra parte, es imposible no emocionarse con la Epopeya (con mayúsculas) del Che y Fidel, y acudir el sábado a la concentración me pareció una buena manera de rendirles mi pequeño homenaje. Me parece, por eso, obsceno que la derecha, a quien Cuba le trae sin cuidado, ataque su dignidad organizando manifestaciones, supuestamente a favor de la libertad, pero con el objetivo de atacar a la izquierda y crear crispación. Saludos a tod@s.
02 febrero, 2009 09:19

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué manera de manuplar la historia.Antes de Fidel Cuba era el tercer pais en alfabetización, sanidad de América Latina.Fidel y el Ché (el de la t shirt) masacraron en pro de unos derechos de un pueblo que se han dedicado a esquilmar. Recibieron más dinero de la urss que Europa por el Plan Marshall y ese dinero no revirtio en el pueblo (si has ido lo habrás visto).Fidel es la 9 fortuna del mundo (revista Forbes). Y está muy bien que no quiera dejarse pisotear por EEUU pero no a costa de dominar y pisotear a su pueblo.

Por favor informate que dices barbaridades.Cuba hace negocios con todo el mundo, pero son mnegocios entre la cupula -empresario.El gobierno paga un sueldo misero al trabajador con lo cual la inversión extranjera no repercute en el pueblo.
y hablaria de los presos de conciencia pero me temo que ni te interesa saber..
he pensado que hablabas en broma..pero no..existe gente como tú. Asi nos va.

Anónimo dijo...

Y cuando vuelvas enterate si hay o no prostitución con Fidel.Batista era un dictador y este, tú Fidel asesino, farsante aupadito por memas con la cabecita llena de chorradas

M. dijo...

Hola Susi, he desembarcado en tu blog después de leerte en el de Pepe Blanco, y sinceramente me ha sorprendido tus comentarios sobre Cuba. He vuelto de allí hace un mes después de negociar con la oligarquía cubana la creación de unos hoteles en la isla, para un cliente mío. Seguro que desconoces la mafia que gobierna al pobre pueblo cubano. Si no, no hablarías como lo haces. A mí me da la sensación de que han querido distanciarse tanto de la dictadura de Batista que han acabado siendo como él, tras un recorrido de 360º. Los cubanos viven en la miseria y sus gobernantes tienen cuentas en países poco claros. Recuerda que donde no existe democracia, no puede haber verdadero progreso. Imagina cómo estaba España durante el abominable franquismo.
Un abrazo muy fuerte, pero te recomiendo con absoluta humildad, que trates de objetivizar tus opiniones, porque sólo así conseguirás darle mayor fuerza.