martes, 17 de febrero de 2009

EL NEOCOLONIALISMO DE LOS NEOCONS

La historia es ésta: un eurodiputado del PP, y, por cierto, comentarista de la COPE, ha sido declarado persona non grata en Venezuela, y, en consecuencia, ha sido expulsado del país. A partir de ahí, el PP ha puesto el grito en el cielo, porque, no olvidemos, Chavez y Castro, como bastiones contra el imperialismo, resultan muy molestos para los neocons.

Pero es que Herrero no había tenido mejor ocurrencia que criticar a Chavez y el proceso electoral que está teniendo lugar en Venezuela. Y es que hay muchos que viajan con unos insufribles aires de superioridad, sin tener en cuenta los usos políticos de otros países. En eso estoy de acuerdo con Cayo Lara, que ayer defendía la peculiaridad de la democracia cubana. En fin, he querido compartir esto con mi admirada Leire, colgando un comentario en su blog:

Susi Detory dijo...
Hola Leire, creo que este comentario lo has clavado. El PP está aprovechando esta coincidencia para, en lugar de arrimar el hombro contra la crisis, aprovechar para ataca al Gobierno, como lleva haciendo desde que fueron desalojados del poder.Por otra parte, ayer te escuche denunciando la falta de respeto de Herrero, el del PP, en Venezuela. A mí también me fastidian esos aires colonialistas con los que algunos visitan otros países con costumbres políticas distintas a las nuestras. Un abrazo.
17/02/09 9:09

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, aunque haya un proceso electoral, un país que actúa así es todo menos democrático.
No conozco a Herrero, pero existe una cosa que se llama libertad de expresión.
Aquí, en España se puede criticar (que no insultar) al Gobierno, a la oposición y a cualquier partido. Se permite pensar diferente y expresarlo en voz alta.
Si en Venezuela te expulsan del país por criticar una actuación del Gobierno, eso suena a fascista.
Es un país donde no se escucha a todo el mundo (tengan o no razón) y no hay predisposición al diálogo ni buen talante.

Epistolista dijo...

Dí que sí. Olé, olé y olé. ¿Así que no se respetan los usos democráticos de Venezuela? ¿Qué usos democráticos? ¿Los que usa un dictador apra lograra perpeturase en el tiempo mediante una mascarada? Este proceso ya se votó y salió que no. así que no sé porqué se tiene que votar de nuevo si no es porque ahora están seguros de haber eliminado el suficiente número de opositores.
Defender la democracia venezolana puede entrar en alguna cabeza (alguna cabeza loca e ignorante o quizá que esté en el carro chavista) pero la cubana... que de democracia no tiene nada, eso es de mala gente. Seguro que a ti PolPot, el genocida, el que tiene a medio equipo en mitad de un juicio por la ONU te parece un gobernante maravilloso.
Supongo que además irás con la cabeza bien alta.
Si es que...

Anónimo dijo...

Pero este blog es broma ¿no? es de coña, es una montaje para ironizar sobre los pijoprogres..¿verdad?..¿o eres de verdad?.
¿Existe gente como tú? imagino que sois necesarios porque si no existieraís Pepiño y sus cocetos no tendrían cabida-..

Anónimo dijo...

Jó que fuerte, encima va de enteradilla perdonando la vida por los blogs..

Anónimo dijo...

democracia y Cuba en la misma frase... ahí está la clave.
Este blog es coña de la buena.

Dí que sí, Susi Detory, o Sus Desatoros o como sea... Muy, pero que muy buena la broma.

Anónimo dijo...

Lo que dices lo dices es en serio o de coña? Apoyas la dictadura cubana? Apoyas a Hugo Cavez?

Yo creo que te patinan las neuronas tia, si de verdad te afirmas en lo que comentas. Estas mas zumbada que ruby marmolejo.De verdad.

Anónimo dijo...

Esta Sisy es un personaje creado por las FAES para hacer un prototipo de mema progre con todos los lugares comunes y chorradas propias.
Gente asi no existe.

Anónimo dijo...

Venga defender al PSOE, señora Detoy, dese cuenta usted del estado de españa en manos de su quiero partido politico, ciega ante las evidencias? Lamentablemente nos queda mas porver, espero que recapacite pronto.

Fdo: una persona ni nada que ver con el PP